1 de octubre de 2013

Trabajo del gabinete de arquitectura

Para el curso de Tecnología de la Información y de la Comunicación propondré esta actividad: 

"De un gabinete de arquitectura donde hay un arquitecto, dos arquitectos técnicos (aparejadores) y un administrativo me han encargado el estudio de su informatización.

Tanto el arquitecto como los aparejadores tendrán cada uno un ordenador de sobremesa que les permita el manejo de programas de CAD que suelen consumir muchos recursos de memoria y potencia de microprocesador.

El ordenador del administrativo, en cambio, sólo usa programas de oficina, como hojas de cálculo y procesador de textos.

Todos los ordenadores deben comunicarse entre ellos y al exterior, mediante Internet.

Haz un presupuesto diseñando cada uno de los componentes de los ordenadores que necesitará la oficina. Piensa además en todas sus necesidades (algunas son muy obvias y no las he especificado) y elige los periféricos, los dispositivos y tarjetas de expansión que consideres necesarias. No se te olvide incluir en el presupuesto lo referente a la conexión de internet y los aparatos que puedan necesitar.

Incluye también el precio del software legal que puedan necesitar (si es software propietario). Si usan software y/o sistemas operativos libres, indícalo.

Elabora el presupuesto y justifica tus elecciones, explicando bien por qué escoges cada componente o cada dispositivo. Hazlo usando el procesador de textos y envíalo a través de esta actividad. El tamaño del documento a enviar no puede superar los 500KB así que no incluyas imágenes en él. Obtendrás hasta 70 puntos con este trabajo.