6 de enero de 2010

Inserción de efectos

Vamos a introducir una transición entre dos fotogramas de un video. Una vez editado, y con ayuda de la línea de tiempo, anoto los fotogramas donde empezará y acabará el efecto.

Pulsamos sobre el botón FX. Desde esta pantalla realizaremos los efectos.

En primer lugar, escogemos el modo SOBREESCRIBIR (parte superior izquierda). En DESDE ponemos el principio del efecto (primer fotograma) y en HASTA donde acabará (segundo fotograma).

Para hacer un efecto de transición de video, en la parte inferior derecha pulso sobre la pestaña que se llama así, escojo una transición (por ejemplo, DISOLVER). Escojo el modo ADELANTE.

Primero recomiendo que se haga una previsualización, moviendo la barra inferior de la misma antes de aceptar los cambios.

Al acabar pulso RENDERIZADO. Cuando el ordenador termine de calcular el efecto insertará un nuevo clip de video con la transición calculada.

Puedo probar también FILTROS DE VIDEO, que se aplican sobre un intervalo de fotogramas.

Opciones
  1. Puedo elegir un número determinado de fotogramas para hacer el efecto. Con Limitar a, elijo un número determinado de fotogramas (por ejemplo, 100) y, si elijo principio, el efecto se aplicará desde el primer fotograma del principio hasta 100 más. Si elijo limitar al final, se aplicará desde el último fotograma hasta 100 menos.
  2. Si en vez de sobreescribir elijo CREAR, puedo aplicar un efecto con un fondo estático: fondo de color, imagen, etc. Elegir crear sin poner efectos sirve, por ejemplo, para incluir una imagen en la película.
  3. Un efecto muy conveniente es usar, en filtros de video, el titulador, que sirve para ponerle títulos a la película. Los títulos pueden ser móviles, estáticos, etc.

Al igual que existen efectos de video, tenemos efectos y filtros de audio. Si se tiene la posibilidad, podemos "jugar" un poco con ellos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario