El primer trimestre lo acabaremos diseñando desde cero una empresa del sector secundario (que fabrique o construya algún tipo de objeto: silla, electrodoméstico, etc.) desde el punto de vista económico. Para ello calcularemos una previsión de ingresos y gastos de dicha empresa para sus tres primeros años de vida. Este tipo de previsión lo llamaremos BALANCE PREVISIONAL. Todos los cálculos, por supuesto, lo realizaremos usando la hoja de cálculo OpenOffice Calc.
Aparte, realizaremos una presentación de esta empresa a los demás miembros de la clase. Habrá pues que hace, aparte del BALANCE PREVISIONAL:- Una presentación en OpenOffice Impress (equivalente al PowerPoint) donde expliquemos a la clase por qué queremos montar esa empresa; debemos convencerla de que será rentable. Imaginaros que la presentación es como si se la hiciésemos a algún inversor que nos va a prestar el dinero.
- Un logotipo dibujado en el programa OpenOffice Draw o en el programa InkScape que sea representativo de nuestra empresa. Deberá aparecer en la presentación PowerPoint.
- De Inkscape y más tutoriales aquí.
- De OpenOffice Draw.
- De Openoffice Impress.
- Otro de Impress.
No hay comentarios:
Publicar un comentario