6 de febrero de 2010

Base de datos de repaso

1ª) Equipos de fútbol de la liga, jugadores y partidos que juegan. ¿Cómo implanto el que un jugador sea o no capitán de su equipo?

2ª) La lista de medicamentos que existe en el mercado, las existencias de medicamentos en una farmacia (cada caja de medicamento registrada con un número distinto), los clientes de la farmacia y los medicamentos que se llevan.

3ª) La clínica Virgen de la Salud  necesita llevar un control informatizado de su gestión de pacientes y médicos. De cada paciente se desea guardar el código, nombre, apellidos, dirección, población, provincia, código postal, teléfono y fecha de nacimiento. De cada médico se desea guardar el código, nombre, apellidos, teléfono y especialidad. Se desea llevar el control de cada uno de los ingresos que el paciente hace en el hospital. Cada ingreso que realiza el paciente queda registrado en la base de datos. De cada ingreso se guarda el código de ingreso (que se incrementará automáticamente cada vez que el paciente realice un ingreso), el número de habitación y cama en la que el paciente realiza el ingreso y la fecha de ingreso. Un médico puede atender varios ingresos, pero el ingreso de un paciente solo puede ser atendido por un único médico. Un paciente puede realizar varios ingresos en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario