21 de septiembre de 2019

Listado de tareas 4º ESO. Curso 2019_2020. Herramientas de Google

Listado de tareas

T2_01: Enviar un correo electrónico (trabajo individual)


Como tarea tendrás que enviar un correo electrónico desde tu nueva dirección a la del profesor (aurelio@seritium.es). En asunto debes poner el nombre de los componentes del grupo, y en el texto debéis contarme algo sobre tus hobbies.


T2_02: Enviar un correo electrónico adjuntando fichero


Imagina que tienes un amigo/a extranjero. Te ha pedido que cuentes cómo es tu ciudad, así que cuéntale los monumentos más importantes que tiene Jerez, qué fiestas celebra a lo largo del año. Acompaña tu relato de varias fotos que adjuntarás por internet. Búscalas primero en Google Imágenes y descárgalas al ordenador.

Tendrás que enviarlo para que te lo corrija a la dirección email del profesor (aurelio@seritium.es). En asunto debes poner el nombre de los componentes del grupo.

NOTA: vuestro profesor debe explicaros cómo descargar una imagen desde los navegadores.


T2_03: Escribe un documento de Google Drive


¡Chicos/as, tenemos trabajo!

Llevamos ya varias semanas que los contenedores de basura de nuestra calle están colapsados. Antes había dos, y no sabemos por qué, ahora sólo hay uno. Los vecinos no tienen más remedio que dejar las bolsas de basura fuera del contenedor, en la acera. Y claro, las bolsas se rompen, se desparraman los desperdicios, huele mal...

Vamos escribirle una carta al concejal de infraestructuras de Jerez. Explica la situación lo mejor que puedas y pídele que solucione el problema de los contenedores. Esta carta debe escribirse directamente en Google Drive.

La forma de entregarla es la siguiente: cuando termines, busca "descargar documento" y la descargas como PDF. Una vez la tengas descargada en el ordenador, la adjuntas a esta tarea.

T2_04: Presentación: organización de una prueba deportiva.


Nos gusta mucho el deporte, y correr es lo nuestro...

Tanto que nos han encargado la organización de una prueba deportiva: una carrera solidaria.

La organización de esta carrera implica:

    Elegir cinco lugares significativos de nuestra ciudad.
    Trazar un recorrido por las calles entre ellos. El recorrido total debe estar entre los 5 y los 10 km.
    Elegir las normas de la carrera.

Toda esta información se verá plasmada en un documento Presentación de Google. Esta presentación deberá incluir:

    Información de cada lugar significativo: breve descripción, fotografías.
    Mapas de los tramos de la carrera, indicando la distancia entre ellos, y las principales calles por donde discurre.
    Mapa de la prueba completa. Indica la distancia total del recorrido.
    Normas de la prueba.

Una vez lo termines,

    comparte la información con el correo aurelio@seritium.es, y...
    ...escribe la dirección de visualización en la caja de texto.


= = = = = = = = = =

T3_01: Hardware de ordenadores

El siguiente trabajo que realizaremos en el curso consiste en el estudio de las partes de un ordenador. Imaginemos que vamos a montar una empresa y necesitaremos comprar uno (tipo torre, portátil no vale), pero nos atreveremos a montarlo nosotros mismos, comprando las piezas por separado.
  1. Elaborar una presentación usando Google Drive.  En el trabajo hay que poner el nombre de todos los componentes del mismo.
  2. Tendremos 1 semana para hacerlo.
  3. Estudiaremos los componentes uno a uno:
    1. Accede a la web:
    2. Elige un  microprocesador o procesador (1 hora): Indicar el modelo (i3,i5,i7), frecuencia en GHz, zócalo o socket, memoria caché, núcleos, memorias compatibles y velocidades de acceso a la memoria, potencia (Potencia de diseño térmico (TDP)).
    3. Elige una placa base: importante, tiene que ser compatible con el modelo de microprocesador que hayas escogido. Hay que ver si la placa es para un i3, un i5 o un i7 y tener el mismo zócalo o socket.
    4. Elige un disco duro SSD SATA. Indica velocidad de lectura  500 MB/s, velocidad de escritura (350 MB/s) y velocidad de transmisión de datos (Ej: 6Gbits/s).
    5. Elige un disco duro HDD SATA. Indica tamaño de disco duro  (ej: 3.5" pulgadas) y velocidad de rotación de disco duro (ej: 7200rpm), y velocidad de transmisión de datos (Ej: 6Gbits/s).
    6. Elige una memoria: hay que fijarse en la capacidad ("Gigas" que tiene, mínimo 8GB), y que la velocidad y el tipo de memoria coincida con las compatibles con el microprocesador y la placa base. Por ejemplo, si elegí un procesador PROCESADOR INTEL CORE i5-7600 , compatible con DDR3L-SDRAM,DDR4-SDRAM (con velocidad de memoria 1333,1600,2133,2400 MHz), puedo escoger, por ejemplo, MEMORIA 16 GB DDR4 2400 CRUCIAL BALLISTIX SPORT GRIS CL16. También es posible comprar un KIT, un juego de normalmente dos memorias. Sus capacidades se suman. Por ejemplo, 8GB+8GB=16GB.
    7. Elige:
      • Ratón y teclado, el que queráis, pero que sean de conexión USB. También hay ofertas de kits ratón + teclado. Si los queréis inalámbricos...
      • La caja escogeremos una tipo ATX SEMITORRE. 
      • Fuente de tensión o fuente de alimentación: el factor más importante es la potencia, que se mide en vatios. Escogeremos fuentes de tensión entre 500W y 1000W.
    8. Tarjeta Gráfica: escogeremos tarjetas nvidia pci express o amd pci express. Una tarjeta gráfica es como un pequeño ordenador en sí mismo, que, en la parte gráfica, hace el trabajo de mostrar las imágenes en la pantalla y realizar los cálculos asociados. Sólo nos vamos a fijar en los "gigas" que tengan.
    9. Pantalla o Monitor: nos fijaremos simplemente en su tamaño, en pulgadas. Por ejemplo, pantallas de 21.5" (veintiún coma 5 pulgadas).
  4. Importante: anota lo que te va a costar cada componente, porque tendrás que sumarlo para decir lo que te va a costar.
Te pueden ayudar más varias páginas web, aunque no es aconsejable seguir ninguna al pie de la letra. Mejor como referencia:
CÓMO ENTREGAR EL TRABAJO.  IMPORTANTE:
  1. Compartir el documento en Google Drive de forma PÚBLICA (todo el mundo puede ver).
  2. En la entrega del trabajo, copiar el enlace de compartición del documento.

T3_02: Periféricos interesantes

Entra en el documento anexo y averigua qué son cada uno de los periféricos que están en la lista. Escribe en un documento de Google Drive qué es cada uno, para qué sirve y algunas de sus características. Estos periféricos pueden servirte en una tienda o en una empresa pequeña ¿por qué? Escribe también por qué pueden ser importantes en una tienda.

La entrega se realiza compartiendo el documento de forma pública (todo el mundo puede ver) y escribiendo el enlace en la caja de texto de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario