6 de enero de 2010

Edición de video con KINO

Para editar con KINO lo primero que tengo que tener son insertados clips de video. Estos clips deben insertarse en formato DV.

Los siguientes botones sirven para insertar clips de video en el storyboard.



Bajo la pantalla de visualización tengo la barra de scrub. En esta barra, el triángulo superior indica en que posición del video estoy. Una separación blanca indica dónde acaba un clip y dónde empieza el otro.

Puedo dividir un video usando el botón de dividir. Cuando lo uso, se me añade una señal de separación y en el storyboard aparece el clip dividido en dos.



Para unir dos clips tengo el botón de unión, que es el contrario del anterior:



Los clips se pueden copiar, pegar y cortar. Para copiar o cortar, simplemente me situo sobre el trozo de clip sobre el que quiero actuar. Para pegar, tengo que ponerme justo encima de dónde quiero que se inserte el trozo de clip. Los botones de cortar, copiar y pegar escenas son:



Puedo además guardar una instantánea y publicarla. Con el menú ARCHIVO o con los botones de la barra de herramientas correspondientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario