19 de abril de 2020

NodeMCU: 11_ESPNOW: Botón del pánico: Central_y_estación. Versión 01

Introducción



Primera versión del proyecto (V01) terminada. Se hacen ciertas mejoras a ambas partes, CENTRAL y ESTACIÓN, sobre todo a la primera. Es el primer desarrollo funcional. En próximas versiones se podría ampliar a varias estaciones y una estación central.

Estación




En el caso de la estación, el programa básico no ha cambiado. Excepto que la estructura de datos en la recepción se ha cambiado y puesto como variable global y la rutina que apaga la alarma controlada desde la CENTRAL. 

Central




En este caso, el programa sufre varias ampliaciones
  1. Se dibuja un logo nuevo para el programa.
  2. Se modifica la salida del LED (pasa a D3) y en D5 ponemos un buzzer.
  3. Creamos tres variables: frecmin, frecmax y duracion, para poder modificar el sonido de la sirena. Dejo los valores en 2000, 4000 y 250, pero se puede jugar con ellos. 700 y 800 dan un sonido más de "cacharros de feria".
  4. La estructura de datos E2 pasa a ser variable global.
  5. Hay una rutina por la que cada seis segundos muestra el logo (función presentarLogo). Así sabremos que no se ha bloqueado.
  6. En otra rutina (presentarPantalla) presentamos en la pantalla la información de la estación. Se ha mejorado incluyendo el símbolo ASCII de la "ó".
  7. No he borrado la función de testeo. Hay memoria para ello y me parece útil si quiero buscar un símbolo (testdrawchar)
  8. En la línea 243, si tenemos estado de alarma, suena el buzzer.
  9. En la línea 252, si el estado que recibo es de apagado, fuerzo a que la alarma se desactive.
<

No hay comentarios:

Publicar un comentario