3.- Usamos el ratón para mover el dibujo.
void setup() { // Al principio
size(500,400); // Tamaño del cuadro (CANVAS)
// ¿Qué ocurre si aquí inserto background?
// Y lo quito del "draw"
// background(23,56,200); // color del fondo
}
void draw() { // Lo que se ejecuta continuamente
background(23,56,200); // color del fondo
stroke(0); // color de la línea
fill(34,67,98); // color de relleno
ellipse(mouseX,mouseY,20,20); // dibuja un círculo
// mouseX; posición X del ratón
// mouseY; posición Y del ratón
}
4.- Y además cambia al pulsar el ratón.
void setup() { // Al principio
size(500,400); // Tamaño del cuadro (CANVAS)
// ¿Qué ocurre si aquí inserto background?
// Y lo quito del "draw"
// background(23,56,200); // color del fondo
}
void draw() { // Lo que se ejecuta continuamente
background(23,56,200); // color del fondo
stroke(0); // color de la línea
fill(34,67,98); // color de relleno
if (mousePressed) { // si pulso el ratón
ellipse(mouseX,mouseY,20,20); // dibuja un círculo
} else { // y si no lo pulso.
rect(mouseX,mouseY,20,20); // dibuja un rectangulo
}
// mouseX; posición X del ratón
// mouseY; posición Y del ratón
}